Cómo usar plantas para mejorar el diseño de nuestra casa

Las plantas son un elemento importante en el diseño de interiores. Dan un toque visual, sobre todo si son coloridas, mejoran el ambiente y además tienen otros beneficios avalados por la ciencia como que nos ayudan a ser más productivos.

Los diseños modernos abogan por líneas limpias y simples y en algunas ocasiones las plantas parecen no encajar. No obstante, se pueden combinar y usar plantas como complemento a un diseño creativo.

Hay muchos tipos de plantas, algunas de las cuales parecen verdaderas obras de arte. Podemos potenciar ese aspecto colocando las plantas en vasijas de cristal y otro tipo de recipientes de colores que combinen. Las plantas pueden estar encima de una mesa, en las ventanas, en la cocina, etc. Cada planta suele tener uno o varios lugares más adecuados. Por ejemplo, los cactus encajan en un ambiente moderno por sus formas geométricas. Se pueden situar en la sala de estar sobre una base de cerámica con arena y piedras. Estos dos últimos elementos encajan muy bien con los cactus.

Los armarios modernos de color blanco encajan con plantas ubicadas en jarrones y recipientes de cristal. De esta forma destaca el color verde de las plantas, algo que da vida a la estancia. Pueden colocarse en las esquinas. Plantas como las Dieffenbachia, que tienen dos tonos de verde, son ideales para este tipo de diseño, pero deben ser espacios con mucha luz.  

Se pueden usar jarrones más discretos, que no abrumen, de color gris azulado y rosado, por ejemplo. En general, el l vidrio es un gran elemento de diseño para las plantas, ya que permite la luz y no carga las estancias, algo muy importante en casas pequeñas.

En las habitaciones de los adultos, se pueden colocar plantas de mayor altura en alguna esquina. De esta forma da color a la estancia, crea contraste y no impide la entrada de la luz del sol. Las macetas pueden ir a juego con los colores de lapared o de las sábanas, por ejemplo. Colores como el azul, verde o gris suelen combinar bastante bien.

En la cocina suelen quedar bien las plantas aromáticas y además pueden usarse para cocinar. Se puede colocar un pequeño contenedor en la ventana o cerca de ella para poner plantas como el orégano, la albahaca o el perejil.

Como vemos, hay muchas formas de poner plantas en casa para potenciar el diseño y crear una atmósfera única.

© 2017 Reformas Integral Selección SBD.