Neuromarketing en diseño, decoración y arquitectura

  • Los techos más altos potencian la creatividad
  • Las formas redondeadas en diseño gustan más

El neuromarketing es la aplicación de las neurociencias al mundo de las ventas. Busca comprender mejor cómo reacciona nuestro cerebro a los estímulos, cómo nos comportamos los seres humanos, para poder predecir nuestras decisiones. Por eso es actualmente la disciplina más eficaz del mundo en ventas.

Y nosotros aplicamos el neuromarketing a nuestros servicios, como en el diseño en nuestras reformas y en la decoración. De esta forma entregamos un servicio más completo y mucho más adaptado a lo que quieren nuestros clientes.

Datos interesantes de neuromarketing aplicado al diseño, la decoración y la arquitectura:

  • Las formas redondeadas en diseño gustan más a nuestro cerebro. Los objetos con ángulos agudos nos gustan menos y en realidad estimulan una leve reacción de miedo en el cerebro
  • Las mujeres toman el 85% de las decisiones de compra. En el caso de comprar un piso o reformarlo, también. La ciencia ha visto que las partes de un piso en las que las mujeres se fijan más son la cocina, los baños y los armarios.
  • Lo simple vende más. A nuestro cerebro le gusta la simplicidad, desde un discurso claro hasta un diseño limpio.
  • Los techos más altos potencian la creatividad. Esto es especialmente útil en las oficinas y las empresas, donde se busca tener a trabajadores motivados y creativos.

En 2007, Joan Meyers-Levy, profesora de marketing en la Universidad de Minnesota, informó que la altura del techo de una habitación afecta la forma de pensar de la gente. Ella asignó aleatoriamente a 100 personas a una habitación con un techo de 2,4 metros o 3 metros y pidió a los participantes agrupar los deportes de una lista de 10 elementos en categorías de su propia elección. Las personas que completaron la tarea en la sala con techos más altos presentaron categorías más abstractas, como deportes "desafiantes" o deportes que les gustaría jugar, que aquellos en habitaciones con techos más bajos... "La altura del techo afecta la forma en que se procesa información ", dice Meyers-Levy. "Con los techos más bajos te enfocas en los detalles específicos ".

  • Más espacio verde y vistas naturales ayudan a la concentración.

Por tanto, en entornos de trabajo es importante tener terraza o una zona verde, con plantas por ejemplo, y disponer de una vista a un parque o montaña. Esto ayuda a desarrollar un mejor trabajo. El psicólogo Stephen Kaplan afirma que una serie de estudios han demostrado que cuando las personas miran naturaleza, ya sean reales o proyectadas en una pantalla, su capacidad de concentración mejora .

En Refinse usamos el neuromarketing en nuestros proyectos y asesoramos a profesionales del sector, como diseñadores, para que puedan aplicarlo también.

© 2017 Reformas Integral Selección SBD.