Trucos para que un espacio parezca más grande

Los espacios pequeños pueden resultar un desafío a la hora de decorar. Una de las tendencias en la actualidad son pisos, apartamentos y casas cada vez de tamaño más reducido. Por eso hay que sacarle el máximo partido al espacio.

Hoy te traemos consejos para ahorrar espacio y que tu hogar parezca más amplio, tengo los metros que tenga.

Uno de ellos es aprovechar los metros de pared. Coloca algunos ganchos en la pared y cuelga allí desde sombreros, utensilios de cocina y una mesa plegable y sillas, hasta auriculares o bolsos. Así conseguirás metros extra sin tener que ocupar los pasillos y otros espacios del inmueble.  

En espacios pequeños es muy importante contar con muebles u objetos que hagan varias funciones a la vez. Por ejemplo, un puf que puede convertirse en una mesa o tener un mueble que pueda servir como un almacén de objetos. Estos muebles y objetos deben ser del tamaño adecuado y no demasiado grandes para el espacio o la estancia en los que estén.

Usa tecnología que haga varias funciones a la vez y que tenga un tamaño pequeño. Por ejemplo, una televisión de muchas pulgadas no encaja en una sala de estar diminuta. Elimina objetos como los DVDs, los relojes, la radio... por un solo aparato si es posible, como un portátil.

Para el dormitorio, una opción para ahorrar espacio es doblar tu cama, que se pueda plegar. Hay muebles con un diseño bonito que pueden esconder tu cama, con lo que ganas un importante espacio. En algunos muebles, además, la cama se esconde y aparece un bonito sofá, donde puedes seguir haciendo vida.

En cuanto a colores, los tonos claros iluminarán tu espacio y parecerán más grandes. Puedes añadir algo de color en una área de cada estancia pero no más para no saturar la visión.

Los espacios reducidos requieren estar ordenados. Elimina todo aquello que no uses y mantén en orden las piezas o los objetos que conserves. Ganarás mucho espacio.

© 2017 Reformas Integral Selección SBD.