Nuevas tendencias en decoración: Azul y diseños creativos

Cada año llegan nuevas tendencias en decoración e interiorismo. En 2017 y 2018 una de las tendencias es el color azul y los diseños y estilos creativos.

El color azul es una tono clásico que está siendo tendencia en países de todo el mundo, tanto para complementos como en distintos espacios. Hay tonos de azul desde el azul cielo hasta el añil y a veces se usan varios tonos en un solo espacio.La ventaja de este color

es que no pasa de moda y suele poder mantenerse durante tiempo sin que los propietarios del espacio se cansen de él.

Nuevas tendencias en decoración 2El color azul se puede combinar fácilmente con otros colores. Suele combinar bien con los colores coral, amarillo y verde.

La creatividad también está presente en casi todas las estancias del hogar. El uso del contraste en los colores, en el mobiliario o en el suelo, como patrones abstractos o cuadrados simples dan un toque de alegría al espacio. De esta forma se rompe la seriedad de la estancia y se crea un lugar único y con carácter propio.

La cocina también adquiere protagonismo en esta tendencia de creatividad. La construcción de una isla en la cocina en un color con contraste también se está volviendo popular, ya que ayuda a romper esa mirada de cocina totalmente blanca. Algunos profesionales y propietarios incluso están dando un paso más allá y compran electrodomésticos, como la nevera, del mismo color que la isla.

La habitación principal también se viste de color para crear contraste. Colores como el  rojo rubí profundo, el frambuesa, el caramelo y el negro son y serán tendencia en 2017 y 2018.  

Como vemos, las nuevas tendencias en interiorismo y decoración para el hogar van cargadas de azul y de creatividad y contraste.

© 2017 Reformas Integral Selección SBD.