6 consejos de Feng Shui para el salón

El salón es una de las partes más importantes en una casa. En Feng Shui es una estancia fundamental  donde tienen lugar los encuentros sociales y donde los miembros de la familia invierten su tiempo de ocio y hay que tener en cuenta varias cosas.

Vamos a ver 6 consejos de Feng Shui

para el salón:

1-El salón debe ser espacioso, cómodo y agradable y tener luz solar y ventilación.

Un salón grande ayudará a que fluya la energía en esta estancia.

2-Colocar el sofá en una pared sólida.

Puede colocarse a uno o dos centímetros de la misma, no hace falta que la toque. En muchas casas el sofá se coloca en medio, o en otro lugar del salón sin que haya una pared detrás. Hay que evitarlo.

3-Otros muebles y espejos

Nunca hay que colocar los muebles del salón en los caminos naturales de paso. Colocarlos allí bloquea la energía vital, hace que se estanque y crea energía negativa.

En relación a los espejos, es recomendable colocar uno de grande que refleje la mesa del comedor. Que el espejo refleje a los miembros de la familia mientras comen se considera como 'buen feng shui'.

Los espejos deben estar siempre limpios y si hay alguna grieta, se deben cambiar.

4-Fotos de familia y con paisajes

Colgar un retrato grande de la familia realza la importancia de los miembros y potencia la energía. También puede haber otras imágenes y fotografías de paisajes botitos, caras sonrientes, etc.

5-Tener elementos que representen el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera

Es importante que en el salón haya elementos que representen los 5 elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Por ejemplo:

-El fuego puede estar representado por una chimenea, velas o colores como el rojo, rosa, naranja y verde.

-La tierra puede estar representada por plantas, cristales y otros minerales, cerámica o colores de tonos de tierra como arcilla o mostaza

-El metal puede estar representado por las lámparas, objetos o figuritas metálicas, soporte de velas de metal y colores como azul, gris, dorado y bronce.

-La madera puede estar representada por los muebles , las estanterías y marcos de madera, plantas vivas y colores como verdes y marrones

-El agua puede estar representada por cuadros de paisajes acuáticos, fuentes de agua y  colores oscuros -negro y azul- de la decoración.

Los cuadros o fotografías de paisajes acuáticos pueden mostrar el mar o una cascada. Hay que vigilar con las fuentes porque si se colocan en una dirección defectuosa pueden movilizar las energías 'malas'. En general, hay que colocar la fuente de agua en la pared norte y nunca hacia la puerta.

6-Mesa de café circular y con elementos de riqueza

Si tenemos una mesa de café en el comedor debería ser redonda, circular, para favorecer que la energía se mueva por la estancia. Encima de ella podemos poner un recipiente con cristales, monedas y varios símbolos de riqueza.

© 2017 Reformas Integral Selección SBD.