Tendencias en diseño y decoración de cocinas para 2018 y 2019

La cocina es una de las partes más importante de una casa. Una de las tendencias de los últimos años son las cocinas abiertas con diseños modernos. Son cocinas que se funden con el comedor y dan calidez a toda la estancia.

El diseño de la cocina influye en toda la casa. Los colores, las formas y los materiales de la cocina establecerán una de las bases para la decoración y el diseño de la casa.

Los profesionales debemos estar al día de las últimas tendencias  en interiorismo. Por eso hoy vamos a compartir las tendencias en diseño y decoración de cocinas para 2018 y 2019.

-Colores:

Los colores influyen en todas las estancias, especialmente en la cocina, donde solemos pasar mucho tiempo. Para la temporada 2018-2019 los colores que serán tendencia son los colores neutros naturales, roble, verde gasolina y carbón (con tonos negros) hasta el color salvia, los tonos exóticos  (con una paleta de colores el naranja) y colores vibrantes y audaces como el azul profundo u oscuro.

Las cocinas de dos tonos y con colores cálidos como la arcilla, el cobre, el oro y el jengibre se están convirtiendo en una opción cada vez más escogida para la próxima temporada. Se espera que la naturaleza tenga influencia en la coloración, con colores desde el terracota hasta tonos verdes variados. Hay indicios de que las tonalidades oscuras tengan gran presencia por tercer año consecutivo.

-Materiales:

Aparte de las tendencias en color hay tendencias en los materiales de cocina y los electrodomésticos: combinar la sofisticada selección de colores con materiales de alta calidad: madera, hormigón, vidrio, cerámica, piedra o metal en diferentes tonos. Se jugarán con las superficies  - mate y brillante, oscura y clara-, cada una con una densidad y apariencia distintas.

¡Seguro que llegan más tendencias y estaremos pendientes para contároslas!

© 2017 Reformas Integral Selección SBD.